El recuerdo de una boda de sangre

 Quizás muchos de ustedes al ver esta fotografía les suene la cara de la persona. Este hombre es Federico García Lorca. Al vr esta fotograía aun me recorre ese miedo que sentí aquella noche. Pues lo que voy a contar esta muy relacionada con este grande de la Generación del 27 o mejor dicho con su obra Bodas de Sangre.

El acontecimiento que contaré es tan real como el anocher y el amanecer. Pues fuí testigo que aquella "manifestación" si es que se puede llamar así. Todo comenzó la noche anterior al examen de literatura sobre Bodas de Sangre, me quedaba por leerme el último acto de la obra de teatro y repasar la obra por encima para ir más preparado para el examen. Todo esto ocurrió en noviembre de 2009. En ese tiempo estaba el boom en los telediarios sobre la tal famosa fosa común de Lorca.

Pues bien cuando me entró el sueño eché un último vistazo a la red social que uso y al messenger. Apago el portátil y el wifi de internet. Antes de irme a dormir puse mi ejemplar de Bodas de Sangre al lado de mi ordenador. Y me fuí a la cama.



A mitad de la noche me desperte con unas voces como si vinieran del televisor, yo pensé que ya ra la hora de levantare y era mi madre quien había puesto el telediario de las siete de la mañana. Eché un vistazo al pasillo y todo estaba oscuro. Me levanté y  saliendo de mi cuarto, mi padre sobresaltado también salía del suyo así que fuimos al salón y vimos como el televisor estaba apagado pero esas voces seguían hablando. Y me dirigí a mi portatil, estaba encendido con mi contraseña desbloqueado, conectado a internet y estaba reproduciendo un reportaje sobre la fosa de Lorca. Decidí apagarlo después mire el wifi, tal como lo dejé estaba apagado. Descarte la opción de otra conexión de internet de la zona, pues en mi manzana son todas personas mayores y nadie tiene internet.

A día de hoy no le encuentro una explicación lógica, a ese suceso yo lo llamo el "fantasma de Lorca " que se presento en mi casa. Nunca más he vuelto a leer la obra de teatro por miedo que algún que otro suceso por el estilo se manifiesto.

Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo.

Comentarios

Entradas populares