El Monasterio de Carmona






            En las cercanías de la ciudad de Sevilla se encuentra la ciudad de Carmona. Y en esta se encuentra uno de los lugares más señalados por el misterio de la provincia de Sevilla.  Se trata de un monasterio que se encuentra exactamente en la carretera que une el Viso del Alcor con Carmona.

            Según relata la leyenda durante la década de los años 50s del siglo XX un novicio fue destinado a este monasterio carmelita. Y una noche encontró demasiado silencioso el monasterio y empezó a buscar a los otros siete frailes que vivían allí. Para sorpresa de este hombre al bajar a uno de los sótanos del monasterio los encontró allí colgados de ganchos por las espaldas mientras pequeños seres los iban devorando hasta que estos seres se unieron en uno solo, que por boca del testigo afirmaba ser el mismo Diablo que le dijo que le permitiría vivir para contar la gran hazaña que había hecho allí.





           Desde entonces se discute si lo que realmente vio este hombre fue al mismísimo Satanás o bien si sufría esquizofrenia lo que le produciría una doble personalidad y él mismo asesinó al resto de los frailes. Como bien se recoge en un documente del Archivo del Ayuntamiento de Carmona firmado por el arzobispo de Jerez.

            Sin la menor duda el monasterio es un lugar espeluznante donde sea verdad o no la leyenda. Lo realmente cierto es que diversos investigadores han podido comprobar que diversos fenómenos paranormales se manifiestan en el monasterio.

            El pasado viernes día 19 de septiembre hice mi tercer viaje a este monasterio abandonado. El primer viaje fue hace un año donde me atreví a ir yo solo pero no me atreví a entrar por el simple motivo de la fragilidad del edifico al estar abandonado y siempre se aconseja no ir solo a entrar en unas ruinas en el caso de que pudiese ocurrir algo físico como desprenderse escombros del techo. Mi segunda visita fue el pasado mes de mayo en una noche donde apenas había luz lunar y teníamos poca visibilidad porque en este caso fui con mi equipo de investigación. A tan solo unos metros de la entrada principal del monasterio un gran mastín se interpuso en el camino impidiendo que el coche pudiera continuar. Y por mayoría decidieron no continuar y regresar por el camino que habíamos ido hasta allí.





         Como dije este viernes regresamos allí y como bien ocurre en la mayoría de los casos los fenómenos paranormales no se manifestaron, al menos en la cámara de fotos que yo llevaba y tendría que comprobar otras fotos que se hicieron con otra cámara que no tengo aquí ahora mismo pero si hubiese algo fuera de lo común pondré otro post con esas fotos. Hice también tren intentos de psicofonías o parafonías pero igualmente no se recogió nada de lo común.

            Estuvimos recorriendo el monasterio y aunque se mantenga en pie la situación es muy frágil en la que se encuentra y hay que tener mucha precaución al andar por sus pasillos. 

            Mi mayor sorpresa fue descubrir algo que para la mayoría de los investigadores e incluso para los historiadores ha pasado desapercibido o bien han mirado para otro lado. Se trata de unos frescos donde estaría la capilla del monasterio. En estos frescos podemos apreciar el escudo de los carmelitas, en la pared opuestas caras de querubines  y en el trozo de bóveda diversos escudos florales dedicados a la Virgen del Carmen (cada escudo floral con forma de cruz tiene en el centro un ancla de barco). El estado de conservación es excelente después de estar durante más de cincuenta años abandonados siendo víctimas del abandono del hombre, del tiempo y hasta del gamberrismo. Y sería una pena que ese trozo de patrimonio se perdiera para siempre.


 









        La mayor sorpresa que me lleve fue cuando descubrí el supuesto sótano donde asesinaron a los frailes. Quizás llevado por la sugestión al conocer que allí ocurrieron los crímenes o bien porque comenzó a llover y había un fuerte olor a humedad que no me sentí muy cómodo en aquel lugar hasta el punto que no me atreví a entrar solo en ese sótano porque sentía una atmósfera muy rara. Al salir de allí comenzaron a escucharse pequeños ruidos que lo más lógico, y fruto de la casualidad como lo mantengo hasta ahora es que esos ruidos podrían ser frutos del viento y la lluvia porque vuelvo a repetir que comenzó a llover.










      En la actualidad el monasterio pertenece a personas privadas quienes no se saben muy bien quienes son.

        A continuación os dejo un video que yo mismo grabe el viernes desde el interior del monasterio.




Comentarios

Entradas populares