Semana Santa: Descubren la casa de Jesús.






Uno de los últimos descubrimientos arqueológicos más llamativos en la actualidad ha sido sin duda el hallazgo de la casa donde Jesús paso gran parte de su infancia y adolescencia en Nazaret.

El arqueólogo e investigador Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading en Gran Bretaña,  hizo público en la revista 'Biblical Archaeology Review' el trabajo que empezó a investigar desde 2006 en Nazaret, donde Ken Dark señala con el hipotético descubrimiento de la casa donde María y José vivieron con Jesús.

Las primeras pistas históricas donde se señalan que ahí se encuentra la casa de Jesús debemos remontarnos a la alta Edad Media bajo los escritos de un abad irlandés, Adomnan, quien dejo por escrito que la casa se sitúa entre dos tumbas y una iglesia. Unos siglos más adelante otro abad esta vez franciscano deja por escrito otra de las pocas evidencias sobre la casa "hubo una vez una casa en la que el Señor pasó su infancia".



Tras estos escritos Ken Dark investigo sobre el lugar hasta con dar con la construcción de una iglesia mandado a construir por los bizantinos para proteger una vivienda que data del siglo I.

El lugar exacto donde excavó Ken Dark es en la actualidad un convento monacal construido en el lugar en el siglo XIX. La sorpresa del profesor británico fue encontrar una vivienda del que data del siglo I de nuestra Era. 

La vivienda está formada por varias habitaciones y la mayoría han quedado intactas por el paso del tiempo como las ventanas y las puertas. En su interior se pueden encontrar ollas rotas para cocinar, pesas para poder hilar y varias piezas de vasijas de caliza típicas entre la población judía por aquellos años.



Según el profesor Dark señala que tampoco podemos descartar que sea la casa en la vivio Jesús por lo tanto la posibilidades quedan abiertas. Pero lo que no podemos negar es el importante descubrimiento arqueológico en Nazaret.


Recordemos que Jesús paso los primeros años de su infancia en Egipto y la Sagrada Familia no regreso a Nazaret hasta que Jesús tuvo unos siete u ocho años de edad. A José se le apareció el ángel Gabriel para decirle que deberían huir de Israel debido a que Herodes estaba asesinando a todos los recién nacidos.

Comentarios

Entradas populares