EL FIN DE MILENIO3






Hoy es 28 de junio del 2015 o en otras palabras son las 09:52 de ese mismo día, pocas horas después del triste final de Milenio3.

La verdad es que tengo una extraña sensación parecida a la que hay cuando se muere una persona muy querida. Pero antes quiero viajar en el tiempo, ir al principio en el momento cuando yo conocí Milenio3 a Íker y los demás.

Recuerdo que era yo un niño todavía y una noche me quede a dormir en la casa de un amigo. Y él tenía un pequeño reloj y unos auriculares. No me podía quedar dormido y puse la radio y de pronto escucho a unas personas que hablan de cosas que me daban mucho miedo, apagué la radio me quedé dormido.

Años después ya estaba en el instituto cuando una compañera de clase un día que no vino un profesor y no teníamos clase así que vino un profesor de guardia para vigilarnos y este nos encendió los ordenadores que había en clase. Y ella me comentó lo de cierto programa de miedo y nos pusimos a escucharlo.

Al poco tiempo recuerdo que empezó Cuarto Milenio y ahí empezó a cocinarse en mí el efecto "milenario". Algo difícil de explicar pero los que lo tenemos sabemos la fuerza y magia que significa. Hace unos meses me agregó al perfil de facebook de este blog un chaval de México y en el saludo me dijo "soy milenario" y al leer eso empezamos a hablar como si nos conociéramos toda la vida.

Retomando el hilo, me enganché a Cuarto Milenio y me parecieron fascinantes todos aquellos que salían, los temas, el ambiente, las recreaciones. Al poco salieron los DVD de Cuarto Milenio y los colecciones. Poco después me decidí a que yo también quería hacer algo por el estilo, contarle a la gente misterios. Y me hice un blog pero se me olvidó la contraseña. Me hice otro, paso lo mismo. Hasta que llegó 'Orden del Tiempo' y desde 2010 está funcionando. 

Este blog y lo que posteriormente es el canal de youtube del mismo no es más que mi homenaje de todo el equipo de forman parte de la Nave del Misterio. Al principio solo escribía de los temas que hablaban pero poco a poco fue apareciendo mi propio editorial sobre misterios.

Recuerdo que también era 2010 cuando me enamoré de Milenio3, a la tercera va la vencida. Y desde entonces no he parado de escucharlo hasta el punto que apenas veía Cuarto Milenio, tan solo si salía algún reportaje que me interesaba y después lo quitaba. Pero la radio y Milenio3 era como un buen libro, un gran libro donde en ocasiones cuando reían o se hacían bromas entre ellos rompían esa cuarta pared que a los oyentes nos hacían cómplices de ellos y era parte del encanto de la radio que en el de la tele no se encuentra.

Y de repente después de tantos años todo llega a su fin. Después de compartir algunas aventuras gracias a todo el equipo de la Nave del Misterio como fueron la Alerta Ovni de 2012 o la Expo de Madrid en abril que fui desde Sevilla y estuve más tiempo en la carretera que en el destino. Pero no me arrepiento. Lo único que lamento es que se ha caído un sueño, el sueño de visitar el plató de la Cadena Ser donde se hacía Milenio3. Y la alegría que le daba a uno que le leyeran un comentario que escribio durante el programa no tiene precio, recuerdo que a mi me leyeron tres veces, la última vez con el programa dedicado a Mozart. Lo positivo de ahora es ver como la semilla milenaria que todos llevamos empiece a crecer y enseñarle al mundo lo que hemos aprendido con ellos.

Ikér, Carmen, Santiago, J. Sierra, Javier P., Clara, Carlos, Diego, Guillermo, y todo el resto del equipo. GRACIAS, GRACIAS de todo corazón y espero que el algún momento en el futuro os pueda escuchar a todos juntos de nuevo en una radio. Nuevamente gracias.

Bernardo

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo compañero.
    Solo los milenarios de verdad sabemos de esa nostalgia que tenemos en estos momentos tras conocer la noticia del fin de Milenio3.
    Espero que los milenarios, los de la radio, estemos siempre en contacto y compartiendo inquietudes.
    Un Jerezano milenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero milenario totalmente de acuerdo contigo y tanto este blog como mi canal de youtube guardan lo que nos ha enseñado Iker y compañia. Hay cosas que están bien y otras que mejorar pero el espiritu milenario nos guiara a todos. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares