La tierra donde viven los unicornios



 
El unicornio es uno de las criaturas mitológicas que más nos han llamado la atención desde la aparición de este ser en los diversos mitos y como se ha mantenido la esperanza durante los siglos hasta hoy en día de encontrarlo.


                Para los antiguos el unicornio era un animal híbrido muy diferente a lo que es para nosotros siendo un caballo con el característico cuerno en su frente. Para los griegos el unicornio tenía cuerpo de caballo, cabeza de asno, piernas de antílopes, barba de chico y cola de león o de jabalí y por supuesto su característico cuerno.


                Un cuerno que en la edad Media fue muy perseguido y deseado debido a sus supuestas dotes curativas que tenía dicho cuerno y en cada expedición que se hacían llevaban a una mujer joven para que el unicornio se acercase a ella debido a la pureza que desprendía aquella muchacha. Y por ello empezaron a recorrer por Europa cuernos que eran idénticos a los que se describía en las leyendas. Los primeros cuernos que llegaron fueron procedentes del norte de Europa por el comercio con los normandos. Estos cuernos eran de narvales un cetáceo marino que se caracteriza por poseer un gran cuerno en la frente y era muy común en los antiguos mapas cartográficos representar a esta ballena con la forma del unicornio.


                Cabe destacar los cuernos de unicornios que le regaló el Sultán Otomano a Felipe II de España quien las agrego a su colección privada de reliquias en el Escorial.


                Desde el Mundo Antiguo la leyenda del unicornio lo ubicaba en la India así que pensaron que también tenían ciertas facultades  mágicas capaz de nadar y con las exploraciones de la Edad Moderna llegaron noticias del descubrimiento del unicornio. Se había descubierto en África un animal cuadrúpedo que se asemejaba a la descripción que daban los griegos. Cola pequeña, cabeza como de asno y tenía cuernos. Habían descubierto al rinoceronte. 

                Poco a poco se fue perdiendo la esperanza de que este animal existiera en verdad y solo formaría parte del imaginario colectivo.  Pero hace pocos años el gobierno norcoreano mando un comunicado de que habían descubierto a este animal y que habitaba en las tierras coreanas.

A continuación os dejo el enlace de la noticia: http://www.abc.es/medios-redes/20121203/abci-norcorea-unicornio-201212031915.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares