BIOGRAFÍAS CENSURADAS: ABAD VIRILA





-Nombre:  Abad Virila
-Alias: Patrón de las Siestas
-Nacimiento: 870
-Fallecimiento:  950 ¿?


Según las crónicas medievales el monasterio de Leyre estaba dirigido por el Abad Virila. A este abad le gustaba meditar y reflexionar sobre como debe ser el paso del tiempo para Dios.

Una mañana el abad Virila mientras paseaba por el huerto se sentó a la sombra de un árbol. Y un ruiseñor se poso en una de sus ramas y comenzó a cantar. El abad Virila le gustó tanto ese cantó que se quedó dormido y cuando despertó todavía escuchaba al ruiseñor cantar pero se le había hecho tarde y se dirigió a la abadía.

Cuando estaba en las puertas de la abadía comprobó que era mucho más grande que la que él conocía.

Llamó a la puerta y ninguno de los monjes que habitaba la abadía lo reconocía y le decían que allí ya tenían un abad. De tanto insistir lo dejaron entrar y lo llevaron hasta el abad.

Ante este abad, Virila le contó que era él realmente el auténtico abad de esa había pero en ese momento el abad que pensaba Virila que era un farsante le informo que realmente esa abadía había tenido a una abad de nombre Virila pero que había desaparecido hace trescientos años mientras paseaba un día.

El abad Virila no podía creer que mientras escuchaba aquel ruiseñor habían pasado unos trecientos años.

Mientras Virila estaba asombrado de todo aquello que le había pasado, el ruiseñor que había escuchado cantar entró en aquella habitación con un anillo abacial que Virila reconoció, era el suyo. Lo cogió y se lo puso y en ese instante regreso a su tiempo.

En ese momento comprendió todo aquello que él meditaba;  "Es infinitamente mejor ver a Dios cara a cara que recrearse con la avecilla y oír su canto”


Comentarios

Entradas populares