LA BOMBA ATÓMICA DE HITLER











El último gran descubrimiento histórico puede reescribir las páginas de nuestros libros de Historia Contemporánea. Durante décadas se pensaba que solo era un mito urbano o una simple leyenda. Muy pocos historiadores apoyaban esta hipótesis y a su vez por  estos eran señalados por el resto de la comunidad de historiadores tomándolos por "locos" por creer que Hitler lograra crear la primera bomba atómica.

Hace pocas semanas el documentalista Andreas Sulzer, capitaneando un grupo de arqueólogos, logro localizar en Austria una zona donde los índices de radioactividad eran muy altos y no podían dar una explicación lógica a esa radioactividad.

La zona austriaca donde se localizaban estos altos niveles de radioactividad era donde se hallaba el campo de concentración y de exterminio de Mauthausen-Gusen. Para sorpresa Sulzer localizo un bunker secreto que paso desapercibido cuando la zona fue ocupada por la URSS en la II Guerra Mundial y posteriormente por la ONU.

Tras varios indicios todo hace apuntar que el mito de la "bomba atómica de Hitler" es una auténtica realidad debido a que ese bunker era la mayor fábrica de armas de todo el III Reich basándose en la utilización de mano de obra esclava para crear dichas armas. Y sería aquí donde crearan la bomba atómica.

A terminar la guerra las tropas estadounidenses "robaron" la única bomba que tenía Hitler y los planos que usaron los nazis para crear para llevarla a Estados Unidos junto con varios científicos nazi para que creasen nuevas bombas.

Todo parece apuntar que presuntamente la bomba que lanzaron los estadounidenses la ciudad japonesa de Hiroshima era sin ninguna duda la famosa bomba atómica nazi mientras la de Nagasaki era la primera bomba atómica creada por los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares