BIOGRAFÍAS CENSURADAS: Elvis Aaron Presley









-Nombre: Elvies Aaron Presley
-Alias: El Rey del Rock and Roll
-Nacimiento: 8 de enero de 1935 en Tupelo (Misisipi)
-Fallecimiento: 16 de agosto de 1977 en Memphis (Tennesse)



            Múltiples fans a su alrededor, un icono que atraía a miles de mujeres, dinero, diversión, las Vegas, drogas, vivir al límite. Pero fue tan diferente a lo que son o han sido los grandes cantantes que conocemos en la actualidad. A caso Justin Bieber no es muy diferente a Elvis.

            Tampoco debemos olvidar que rápidamente se rodeo de múltiples leyendas con el fin de mantener al héroe vivo, para mantenerlo inmortal. Leyendas dignas de la teoría de la conspiración o de la ufología. ¿Quién no ha escuchado eso de que a Elvis fue abducido por los extraterrestres o que el mismo planeo su muerte para vivir en el anonimato? Películas como Solo en Casa han usado estas leyendas como guiños como por ejemplo cuando la madre del protagonista de Solo en Casa está en el aeropuerto y detrás de ella se encuentra él, un Elvis barbudo que trata de pasar desapercibido. 



            Para conocer la biografía oculta de Elvis debemos remontarnos en el momento que fue enviado a cumplir el servicio militar a Alemania. Hasta entonces Elvis era un joven adolecente rebelde, el mensaje de sus canciones chocaban contra las ideas de derechas del Partido Republicano y sobre todo que tenía grande legiones de seguidores por todo los Estados Unidos, convirtiéndose de algún modo en un nuevo modelo de héroe estadounidense en plena Guerra Fría.




            Al igual que presuntamente le ocurrió a Paul Mccartney, Elvis murió en un accidente en Alemania durante el servicio militar. Y rápidamente esto generó un conflicto interno al gobierno estadounidense y descubrieron que Elvis tenía un hermano gemelo que oficialmente murió a la media hora de nacer. Este niño llamado Jesse Garon Presley fue presuntamente vendido por sus padres, quienes pasaban por una mala situación económica, a un matrimonio adinerado de Texas.

            Tras descubrirlo el servicio de inteligencia estadounidense decidió "entrenarlo" para que fuese la misma reencarnación de su hermano fallecido. ¿El por qué?  Todo esto es el resultado de la observación del Elvis que regreso de Alemania, mucho más conservador, más de derechas y defensor del Partido Republicano. Un Elvis que poco se parecía al que se fue.



            Pasaron los años y la imagen de Elvis empezó a empeorar tanto en el aspecto físico debido a que cogió demasiados kilos, como en su salud con la consumición de las drogas.

            Hasta que el 16 de agosto de 1977 saltó la noticia de su fallecimiento. Un fallecimiento presuntamente calculado por él. Para alejarse de la vida que había llevado hasta el momento y recuperar el anonimato. El día de su funeral se dieron varios factores como que su "cuerpo" estaba demasiado raro y difícil de reconocerlo. La máquina frigoría que proporcionaba frío al ataúd enfriaba más de lo normal para que pudiera mantener el muñeco de cera con la forma de Elvis con el fin de que no se derritiera por la calor. Y que al levantar el ataúd para sepultarlo, este no pesaba lo que tendría que pesar. En ese momento Elvis pesaría más de 100 kilos y el peso del ataúd no llegaría ni a la mitad. Pero sobre todo el dato que más llama la atención es que justamente a la misma hora del funeral salía del aeropuerto de Tennesse un avión con un pasajero que se llama Jon Burrows que curiosamente era el seudónimo usado por Elvis cuando este viaja y quería pasar desapercibido en los hoteles.



Si te ha gustado te dejo el enlace de la Biografía Censurada de Paul Mccartney y el quinto Beates http://ordendeltiempo.blogspot.com.es/2015/02/biografias-censuradas-william-campbell.html

Comentarios

Entradas populares