Dragones japoneses YOKAIS y MITOLOGÍA JAPONESA

 





NUEVO VÍDEO. En la mitología japonesa, los dragones ocupan un lugar destacado como seres divinos y poderosos que simbolizan la sabiduría, la fuerza y la protección. Estas criaturas míticas han sido veneradas y temidas a lo largo de la historia de Japón, y su influencia se extiende a diversas áreas de la cultura japonesa, desde el arte y la literatura hasta la religión y la espiritualidad. Los dragones japoneses, conocidos como "ryu" en japonés, tienen su origen en antiguas leyendas y mitos del país. Uno de los dragones más famosos de la mitología japonesa es Yamata no orochi, un dragón de ocho cabezas y ocho colas que fue derrotado por el dios Susanoo. Según la leyenda, Yamata no orochi amenazaba con devorar a la hija de un anciano, pero Susanoo logró vencerlo y salvar a la joven.

En Japón, los dragones son considerados seres benevolentes que protegen a la humanidad y traen buena fortuna. Se les asocia con el agua, las nubes y la lluvia, y se cree que tienen el poder de controlar el clima. Los dragones también son símbolos de poder y autoridad, y se les representa a menudo en el arte japonés como criaturas majestuosas y poderosas. Uno de los dragones más importantes de la mitología japonesa es Ryojin, el dios dragón del mar. Se le considera el gobernante de los mares y océanos, y se le venera como un protector de los pescadores y marineros. Ryojin es representado como un dragón de color verde azulado, con escamas brillantes y ojos penetrantes que reflejan la profundidad del mar.




Si te ha gustado darle 'like/me gusta' además de poder suscribirte al canal y compartir este video por tus redes sociales https://www.youtube.com/channel/UCU6JVmh9D37LNak9tWz7Sdg

Comentarios

Entradas populares