Un aparecido en Alcalá de Guadaíra



Lo narrado a continuación ha sido confesado por un testigo a quien mantendré en el anonimato. Hace unos días me confesó un suceso que le ha marcado.

Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Nuestro testigo tiene por costumbre después de salir de trabajar pasear un rato a su perro. Una tarde, hará pocos años, andaba por la Retama (parque natural en la ribera del río Guadaíra).

Debajo del Puente del Dragón, que esta en dicho parque natural) hay unos bancos de madera y nuestro testigo se sentó a descansar un poco mientras su perro correteaba por los alrededores. Acto seguido un hombre mayor se sentó a su lado. Y ambos empezaron a charlar.

El hombre mayor le dijo que era originario de Huelva y que en su juventud fue carpintero. Cuando conoció a su mujer se mudaron al Viso del Alcor (Sevilla). En el Viso vivían en un casa de vecinos alquilada que en su origen perteneció al Marqués de Carmona. Este hombre en sus ratos libres estudió derecho hasta hacerse abogado.

Con el paso de los años el dueño de la casa donde vivía los quería echar de la vivienda, hasta tal punto que el asunto se resolvió en un juzgado. Por aquel entonces la familia de este señor estaba pasando una mala racha para contratar un abogado pero como él tenía el título decidió defenderse a él y a su familia.  El resultado fue que le ganó el pleito al dueño de la viviendo.

Nuestro testigo se dio cuenta que se estaba haciendo tarde y apenas quedaba luz solar. Decidió marcharse y despedirse del hombre mayor pero este le dijo que lo iba acompañar hasta donde comenzarán las casa debido a que estaba oscureciendo y no quería quedarse solo allí.

Ambos hombres siguieron charlando hasta llegar a un pequeño puente de madera a pocos metros del banco que cruzaba un arroyo. Cuando ambos hombres estaban cruzando nuestro testigo giro su cabeza para mirarlo. Pero su acompañante ya no estaba. Miro a su alrededor pero no había nadie, estaba completamente solo en aquel lugar. Un suceso que a día de hoy todavía no comprende.

En la fotografía de abajo está tomada desde ese puente de madera mirando debajo del Puente del Dragón, justamente donde se encontraba el banco donde se sentaron ambos hombres.



Comentarios

  1. Hola,uf vaya historia.Me pregunto si este señor ha indagado sobre la historia en cuestión.Seria muy facil creo,averiguar la identidad de este "supuesto aparecido".De cualquier forma,me ha parecido muy interesante.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de todo agradecerte el comentario. Y tienes razón, voy a indagar en la historia del "supuesto aparecido". Este hecho me lo narraron hace unos días cuando me encontraba fuera de mi pueblo y en unos días iré al Viso del Alcor y empezaré a investigar las antiguas propiedades del Marqués de Carmona y si alguna de ellas hoy en día es una casa de vecinos. Además si sigue en pie en la actualidad.

      Eliminar
  2. Y que dices que estaba fundando este señor?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares