Entrevista con Rebecca Van Winter autora de LO INESPERADO



Hola Rebecca, mucho gusto en poder entrevistarte, la primera curiosidad que se me viene a la cabeza es que en tu blog sueles escribir de diversos temas como economía, las calaveras de cristal o la más reciente haces un análisis de la Biblia pero tu primer gran trabajo Lo Inesperado, cuya trama gira en torno a entrar en ese estado de consciencia superior donde el ser humano puede ver visiones premonitorias mediante los sueños, los hindúes lo llaman el tercer ojo o en nuestra cultura es ese estado místico, ¿por qué los sueños cómo elemento central en tu obra? 


En primer lugar, agradecer y expresar mi gratitud a ti Bernardo y a“Orden del Tiempo” por haber reparado en mi novela y dejarle un espacio en tu magnifico blog para así conocer a YAIZA el personajes más esperado de todos los tiempos.  

Contestando a tu primera pregunta, creí conveniente exponer como base de la novela los sueños, ya que precisamente ellos, “Los sueños” me llevaron de la mano a escribir Lo Inesperado-The Unexpected 



En base a lo que me ocurrió a la experiencia vivida comencé a desarrollar la trama de mis protagonistas donde Los sueños, los viajes astrales, la crisis económica, los “mal llamados cambios climáticos” que está experimentando la Tierra, la temática OVNI, Los Anunakis y dar a conocer la gran desconocida que abre la puerta a una cuarta dimensión de una forma natural LA GLANDULA PINEAL entre otros muchos temas me llevaron a la confección de la novela.  

Sin duda también ha influido  el hecho que desde que tengo uso de razón he sido un alma inquieta y siempre he buscado “La verdad” en todo lo que nos rodea no quedándome con lo convencionalmente establecido. 


 
En tu biografía, que podemos ver en tu web, está escrito que te dedicas a la administración de empresas y tras varios años publicas el libro, ¿fue un "despertar" o ya tenias relación con este mundo? 

Como bien has comentado antes, yo me dedicaba al mundo empresarial y mi momento “Relax” desde que supe leer me lo han aportado los libros, la literatura. Pero una cosa es ser amante de la literatura y otra distinta dedicarte a ello profesionalmente hablando.  Pues bien, esta CRISIS que no entiende de raza, credo, profesión ni lugar a mí también me salpicó. Me tambaleó, deshaciendo el mundo que tenía confeccionado desde hacía más de 15 años y eso me llevó a una depresión bastante profunda. Tengo que admitir que solo lo que te voy a contar a continuación consiguió sacarme del pozo en el que estaba a pesar de estar rodeada de algo fundamental “El amor de mi familia”. 



La noche del recién estrenado año 2009 tuve un sueño de lo más ”Inesperado”.  

Soñé con una chica alta, rubia de ojos grandes, verdes profundos y serenos que me iba indicando los perfiles de una serie de personajes.  

Como suele ocurrir, los detalles de aquél sueño se desvanecieron una vez que el día llegó, pero lo que no podía imaginar es que a la noche siguiente esa misma joven y ese mismo sueño se repitieran… y a la noche siguiente y a la otra, y a la otra. 

Hasta ese momento, había callado y no lo comenté a nadie, pero después de cinco días aproximadamente o siete—no lo recuerdo bien—,lo hablé con mi pareja y él hombre practico, como pocos, me indicó que comprara una libreta y anotara en ella todo lo que soñaba. 

Y así lo hice…pero no pienses que mis personajes surgían nítidos y claros como el agua. ¡No, no fue así! Al principio tuve que admitir y asimilar, lo que me estaba ocurriendo, unos personajes que crecían, unas tramas que se ampliaban y desarrollaban y sobre todo alguien que me iba dirigiendo que me iba susurrando en sueños los pasos a seguir.  

Esa “Chispa” de vida que me faltaba al perder mi trabajo y mi mundo organizado, poco a poco me lo aportó esa extraña situación y también siendo sincera… la sorpresa.  



Sorpresa al investigar tanta documentación para la novela.  

Ya he comentado antes lo que me entusiasma desde siempre “buscar la verdad”, como yo lo defino, no conformarme con lo establecido sino buscar respuestas a las múltiples preguntas.  

Sorpresa al transcribir acontecimientos que estaban por llegar—comencé a escribir la novela en el año 2009— (Reelección del Presidente Obama, ocurrido en noviembre 2011; Meteoritos impactando contra la Tierra (como los meteoritos que cayeron en zona Rusa en el año 2013); Cambio en la dirección del Vaticano debido a la renuncia-muerte del Papa Benedicto XVI; Aviones siniestrados de manera inexplicable; Volcanes, Terremotos cada vez más frecuentes en nuestro planeta; Erupciones solares más virulentas y sus consecuencias para el planeta y para el ser humano…etc.) 



Sorpresa por acontecimientos que están por llegar (Terremoto en Chicago; un futuro atentado contra Barak Obama; Descubrimiento de un manuscrito de Jesús de Nazaret donde se habla de la igualdad entre hombre y mujer en todos los aspectos incluido el religioso…etc) y lo más reciente que está ocurriendo y está a caballo ahora mismo, entre “Lo ocurrido” y lo “Por ocurrir” Revolución en el seno de todas las religiones por la incorporación más activa de la mujer y lamentablemente un “mal llamado cambio climático” que padecemos y seguiremos padeciendo más abruptamente. 



Me preguntas si ¿fue un despertar?…En el caso de la escritura Sí. En el caso de haber predicho acontecimientos, te diré que no, que ya me había ocurrido con anterioridad. 


La interpretación de los sueños ha ido cambiando desde el origen del ser humano, donde  en tiempos de las cavernas los chamanes interpretaban esos sueños, que eran algo tan real pero que no se corresponde con nuestro mundo físico, y mediante diversos rituales alcanzaban ese estado de consciencia. Con el paso del tiempo esa tradición se ha ido respetando en cada cultura, por ejemplo en la católica durante el Renacimiento y el Barroco español era muy habitual que personas religiosas tuvieran esas visiones "sagradas". Pero llegamos a la sociedad del 2014, donde los sueños apenas son una anécdota en el mejor de los casos, donde ya no se le presta atención, volviendo a gran parte de la sociedad en animales tecnológicos y material, es lo que yo pienso. Y después de tu experiencia al escribir el libro. ¿Cómo fue la reacción de las personas a tu alrededor desde que te pones a escribir hasta que lo públicas? Supongo que habrá tenido críticas positivas como negativas. 

Si algo he aprendido en el transcurso de la elaboración de esta novela es a identificar el origen de esas conexiones, esa puerta a la cuarta dimensión, ese GPS de Dios como YAIZA, el personaje principal lo define en “Lo Inesperado” y que se puede identificar de diversas formas y maneras. 



¡Mira Bernardo! Yaiza ayuda a los personajes que están perdidos, enfrascados y relacionados entre sí aunque los separe el tiempo y el espacio (Un personaje William Hank—guardaespaldas de Obama —sueña que atentan contra su protegido en el año 2013 pero no sabe quién o quienes son; otro personaje Javier Álvarez desde España-Alicante, en el año 2011 sueña con la cara B de la pesadilla de William Hank, sueña con las personas, con los clanes, con los poderes que desean acabar con la vida de Barak Obama). Pues bien, Yaiza que es la científica de la novela y “algo inesperado más” ayuda a esos personajes perdidos en el espacio y en el tiempo a encontrase. 



Por el camino nos irá enseñando el ¿por qué? de esos “Dones” que algunas personas, los elegidos poseen. Dones como (Viajar astralmente; Capacitación ampliada de memoria; mover objetos, leer la mente; regeneración de tejidos; tener sueños premonitorios) etc. Nos presentará la causante de todo esto que no es otra que la Glándula Pineal. 

Una glándula pineal oculta durante siglos por los poderes que de verdad han dirigido nuestro planeta y siguen dirigiéndolo. Oculta por el miedo a la Sabiduría, a la Ciencia a las capacitaciones que se pueden desarrollar con ella activa. 

Una glándula que fue recreada artificialmente por los militares durante el mandato del Presidente Truman gracias a los planos encontrado en diversas naves extraterrestres que se estrellaron en nuestro planeta. 

Una glándula que ha sido presentada a la sociedad de la manera más sencilla en forma de películas o simplemente colocándola a vista de todos. 



Contestando a tu pregunta con otra que me formularon hace unos meses ¿Consideras un Don o una maldición lo que te ocurrió? Te diré que particularmente no lo considero una maldición, otra cosa distinta es que la persona que en ese momento tiene ese tipo de visiones, como tu las llamas, esté preparado para recibir tal Don.  
Tememos lo que desconocemos. El miedo puede ser el peor aliado de una persona. 
Cuanto más predispuesto y preparado esté el individuo escogido, más fácil le será percibir y presentir el pasado, el presente y el futuro de los demás, tanto en acciones o hechos positivos, o negativos. 

También he estudiado y analizado casos de personas que se la “ha regalado ese Don” y el miedo al paralizarlas hace que ese “regalo” solo aparezca o emerja durante un determinado momento de su vida. No más. 

Solo el desconocimiento y no saber afrontar debidamente este “Don” hace inviable la conexión con las fuerzas del más allá. 

Afortunadamente en mi familia, los de mi entorno tienen, poseen una mente abierta a otras realidades. 
 
¿Tienes en mente de continuar con otros proyectos relacionados con el primer libro? 

Afortunadamente cada vez hay más y más lectores que me reclaman una segunda parte de la novela, más conocimiento desmigado de YAIZA. 

Ya tenía pensado—si la novela funcionaba bien Si la “palabra de Yaiza” impactaba, realizar una saga.   

Ahora mismo estoy trabajando y perfilando dos novelas: 



La primera, un reto personal: las memorias de un ser muy importante para mi al cual sin duda le debo mucho de la persona que soy hoy. 

La segunda novela…la continuación de Lo Inesperado-The Unexpected donde Yaiza nos descubrirá maravillas ocultas del antiguo Egipto, con la sencillez y humanidad  que solo ella sabe transmitir. 


Hablemos de otros fenómenos dentro de la gran familia de lo inexplicable, ¿ has visto con tus propios ojos algún otro fenómeno? Una aparición, ovni, etc. 

Bueno creo que la manera en la cual— sí o sí— tuve que escribir Lo Inesperado ya de por sí es intrigante o inexplicable. Si me pides que desnude un poco más mi corazón te diré que al igual que le ocurre a todos o casi todos los escritores, cada personaje tiene un poco de sí mismo (de sus gustos, de sus manías, de sus fobias, de sus alegrías…etc, etc) También cada aventura que le ocurre a mis personajes tiene un poco de mis vivencias o de vivencias de familiares o amigos cercanos (experiencias cercanas a la muerte; viajes astrales, premoniciones, etc) 

Por último decirte que Desafortunadamente no he visto ningún OVNI. 


 Hablando de esa relación entre sueños proféticos y la religión. El Papa Francisco es el primer pontífice que no aparece en la lista de Nostradamus, ya que en teoría el papado terminaría con Benedicto XVI. ¿Estamos a las puerta de una nueva época para la Iglesia? 

Bajo mi punto de vista Benedicto XVI no fue un Papa que se decantara por su cercanía hacia los feligreses, bien es cierto que tenía un listón muy alto, su predecesor Juan Pablo II pero bajo mi humilde opinión “no se hacía querer”.  



También era palpable el lujo desmedido que lo acompañó en su Papado al igual que las fuertes medidas de seguridad que lo acompañaban, sin precedentes ni con su predecesor, ni por supuesto en la humildad que estamos viendo en el nuevo Papa Francisco. 

En cuanto a su labor: ¿fue un gran divulgador? Sí, pero tampoco hizo nada con el asunto de la Pederastia que terminó estallándole en la cara, ni con la corrupción del Banco Vaticano; ni tampoco le ha dado el lugar apropiado a la mujer. 



Veo al Papa Francisco como un soplo fresco dentro de una habitación enrarecida. Veo a un Papa que se preocupa por el desfavorecido y eso hará enfurecer a los “Príncipes del Vaticano” si insiste y recorta sus muchos privilegios. 



Espero de él que ese soplo llegue también a la figura de la mujer en la iglesia católica y se replanté su respuesta en el avión de vuelta de la JMJ en Brasil cuando “negó” categóricamente la ordenación de mujeres sacerdotes brindando la siguiente respuesta que recojo en un artículo de mi Blog: “Lo Inesperado-The Unexpected” (http://rebeccavanwinter88.wordpress.com/) el cual ha tenido una aceptación espectacular en los medios de comunicación, redes sociales y entre el público. 

“Esa puerta está cerrada. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva” (palabras del Papa Francisco) 


Yo que me considero Cristiana pero no practicante, me preguntó ¿En qué parte de la Biblia Dios Padre o Jesús dice que la mujer no puede ser sacerdote? 

Ya hay mujeres sacerdotes que han sido ordenadas por Obispos disconformes con esta discriminación y que luchan codo a codo para que el sacerdocio no esté reservado solo a los hombres son la “Women Ordination Conference”. 



Espero de verdad que este Papa sea ese soplo de aire fresco que necesita la Iglesia Católica…Si lo dejan. 

 
Este fin de semana escribí un post en mi blog donde hablaba de que Estados Unidos era unas de las presuntas manos negras detrás de la revueltas de Ucrania. Por causas geopolítica, el caso Snowden y que este en Moscú, ¿ Cuál es tu opinión de esto? ¿ Crees que hay algo más detrás que nadie se ha atrevido a contar en los medios de comunicación? 

Bueno opino que desde luego no nos cuentan la verdad.  

Son curiosas las idas y venidas de Obama y Putin desde el verano pasado, un duelo de Testosterona incomprensible y que sale de toda lógica frente a los argumentos de las dos súper potencias.  

Es curioso que Snowden revelara secretos de tal envergadura y se refugiara en Rusia (como si no hubiera más países en el mundo). Es extraño el despliegue de escudos antimisiles en Europa por parte de EE.UU cuando todos los analistas no lo aconsejaban. Motivo éste—bajo mi punto de vista—de la tozudez de invadir Crimea por parte de Vladímir Putin, aunque siendo justos, la república autónoma de Crimea está marcada por numerosas invasiones, crisis, luchas y guerras a lo largo de los siglos y el sentir de la inmensa ciudadanía ha sido y será Ruso. 

Pero honestamente creo que a los políticos les importa poco el sentir popular, es más bien la escusa para posicionarse en Sebastopol punto crucial y estratégico en el mar negro. 



 
Y para terminar gracias por tu tiempo, y espero que tengas mucho éxito con tu libro. Si algún día vienes a Sevilla sería un placer hacer esta entrevista en video y subirla al canal de youtube de mi blog. Un saludo y de nuevo mucha suerte." 

Gracias a ti Bernardo y a Orden del Tiempo por concederme vuestro espacio y por esta maravillosa y profunda entrevista. Con mucho gusto participaré en la entrevista para el canal de youtube de tu blog. Sin duda el placer ha sido mío de contar a partir de ahora con tu amistad. Gracias.






*Para mayor información sobre Rebecca os dejo su biografía que la podeis encontrar en su web y su dirección de twitter.

@INESPERADOyaiza


Rebecca Van Winter es el seudónimo de una española de mundo afincada en  Alicante. Cursé estudios de grado medio en Administración y he estado vinculada al mundo empresarial durante más de quince años, pero fue, es y será la lectura, la escritura, el aprendizaje y la  búsqueda de la verdad mi auténtica vocación. Con todos estos elementos en mi mochila y buenas dosis de espiritualidad hago mi incursión en el mundo literario.

http://rebeccavanwinter88.wordpress.com/

Comentarios

Entradas populares