Los días de las conspiraciones: Ucrania y sus lágrimas





Ucrania actualmente es uno de los países más castigados en Europa. Un país que ya no puede más, una sociedad cansada que se ha enfrentado a su clase política. Una clase política corrupta y que vivían por encima de sus posibilidades, unas posibilidades que si las comparamos con la clase media. Ellos vivían como auténtico faraones. 

Tan solo hay que ver cómo vivía en su residencia Yanukovich, o al menos una de ellas. Hoy, con esta entrada quizás habrá una nueva sección en este blog con temas que hasta ahora no he tocado. Lejos de los asuntos clásicos de los que hablo en este blog, hoy abriré las conspiraciones políticas y económicas. Que al fin y al cabo no hay que verlas por separados si no, juntas. Ya que son hijas del mismo patrón de destrucción. Un patrón diseñados por unos pocos hombres que se reúnen cada "x" tiempo para jugar, para jugar a repartirse el mundo. Decidir que moneda se volverá más fuerte, deponer o imponer un líder político y como si de un juego de mesa se tratase, repartirse y dividir a un país en concreto. Hoy día ese país que se están dividiendo tiene un nombre y su nombre es Ucrania donde los Estados Unidos y Rusia ya han empezado, con una cuadra y un cartabón, a trazar una línea imaginaria para dividir a una población.

El daño que está sufriendo la sociedad ucraniana no hay quien cierre esa herida. Una herida que generación tras generación está sufriendo dejando una cicatriz como herencia. Hablamos de uno de los países más ricos a nivel agrícola, tanto es así que es uno de los principales graneros europeos junto con los países del Mediterráneo.

Pero no olvidemos la invasión nazi, el yugo de la Unión Soviética y por su puesto Chernobyl. Casi cien años de desgracias para ese país. Donde prácticamente en cien años todas las generaciones han sido marcadas por una desgracia. Unas desgracias que parecen que no van a poder olvidar los ucranianos.

¿Cómo hemos llegado a este punto? Al igual que en nuestros país del sur de Europa, Portugal, España, Grecia, Italia y si añadimos Irlanda. Son el llamado Cinturón Periférico de la Unión Europea, o países que dependen más de otros Estados que de ellos mismos. Todo esto lo estamos viviendo desde que en 2008 entró esta crisis. Inversiones de otros países que ahora se marchan a Asia a montar sus fábricas, recortes sociales, crecimiento de la deuda y poco o nulo crecimiento en nuestras economías. Si a todo esto le añadimos una clase política ciega que no ve más allá de sus escaños y que parece vivir en su mundo de Yupi. Tenemos un caldo muy impactante donde el frágil equilibrio de convivencia puede derrumbarse.

El mismo esquema se repitió en Ucrania pero a diferencia, estaba bajo "la mano protectora" de Rusia. Pero Rusia no se esperaba que el Pueblo Ucraniano se levantaran contra sus políticos y si se levantan contra sus políticos se levantan contra ellos.

¿Pero qué intereses internacionales hay detrás de estas revueltas? Quizás la cuestión en sí está detrás de esta pregunta, ¿y si existe un interés internacional para controlar Ucrania y tener un gran territorio aliado a las puerta de Asia? Un territorio cercano para apoyar a la base militar norteamericana de Turquía ante un supuesto brote de fanatismo islámico, al igual que para controlar Siria u otro país de Oriente próximo ante futuras revueltas, levantamientos militares estando la mano negra de Al-Qaeda detrás, o ayudar a Israel por un posible ataque iraní. No olvidemos tampoco el gran apoyo militar ante la amenaza de Corea del Norte si esta se decide a atacar y su posible alianza con China, en donde las tropas ucranianas estarían ganando tiempo junto con India, Japón y Corea del Sur hasta que las tropas estadounidenses llegarán.
 
Todo esto si hablamos de un interés geopolítico y económico a nivel mundial, con el fin de garantizar un Golpe de Estado, cambiar la constitución y poner a un líder pro Estados Unidos y antirruso.

Pero tampoco olvidemos la opción de que Ucrania lo use los Estados Unidos como moneda de cambio. Moneda de cambio ante uno de los mayores terroristas para los Estados Unidos y para su seguridad nacional. Este hombre es sin duda Edward Joseph Snowden, ciudadano estadounidense, originario de Carolina del Norte. Y actualmente reside en Rusia bajo asilo político. Snowden famoso por desvelar información confidencial de Estados Unidos bajo los cables de PRISM en donde filtro el espionaje que realizo Estados Unidos y que después de esto estuvo en algunos aprietos internacionales. Tal fue esta magnitud que la CIA lo estuvo cazando a Snowden hasta que se refugió en Rusia, donde no puede salir de esta país porque sería inmediatamente deportado a Estados Unidos y juzgado como un terrorista, y no olvidemos que el nació en Carolina del Norte, uno de los estados donde se implanta la pena de muerte.

El famoso vídeo que circula por internet llamado "Yo soy de Ucrania" fue realizado  por un norteamericano, ¿casualidad? ¿Bajo qué intereses?

Todo ello ha llegado incluso a instancias internacionales donde los antiguos gigantes de la Guerra Fría ya se han posicionado. Putin está reuniendo al ejército ruso para intervenir en Ucrania, mientras llamo a su embajador en Washington para que vuelva a Moscú. En cambio Obama le ha advertido que se abstenga a las consecuencias ante una intervención militar.

Putin y Obama ante los nuevos acontecimientos parecen desgastar día a día las relaciones ante los dos gigantes. Además de romper lo que se firmo en 1994 en el Memorándum de Budapest donde Reino Unido, Rusia y Estados Unidos se comprometieron en respetar la Soberanía Nacional de Ucrania, respetar su territorio y no influenciar en su política.  

Comentarios

Entradas populares