Biografías Censuradas: LUCRECIA BORGIA



-Nombre: Lucrecia de Borja (Borgia en italiano) 
-Alias: Maestra de los Venenos
-Nacimiento: 18 de abril de 1480 en Subiaco, Italia.
-Fallecimiento: 24 de junio de 1519 en el Convento de Corpus Domini en Ferrera, Italia.

Lucrecia Borgia la hija bastarda, favorita, del Papa Alejandro VI, Rodrigo Borgia natural de Gandía en Valencia (España). Siendo fruto de las relaciones que por aquel entonces tenía Rodrigo con su concubina Vannozza Cattanei quien también fue madre del resto de sus hijos nacidos en Italia; Juan, César y Jofré.

Las leyendas negras que recae sobre la familia Borgia afirman que la propia Lucrecia tenía relaciones sexuales con su propio padre Rodrigo. Pero lo más sonados era que su hermano César era de quien realmente está enamorada y este la convirtió en su amante. Estos rumores empezaron a circular por toda Roma y gran parte de Italia cuando se rompió el primer matrimonio de Lucrecia con Giovanni Sforza de Milán y este empezó a circular el rumor.



Lucrecia al igual que sus hermanos fueron piezas del gran puzzle político que tenía ya el entonces coronado como Papa Alejandro VI, el de una Italia unificado siendo el propio Papa fue único señor de todos los territorios italianos y acabar de alguna manera con las repúblicas italianas del norte bajo el mando de las grandes familia como los Sforzas, Medicis y el Reina de Nápoles al sur. Esta idea no era nueva para Alejandro VI ya que antes de marchar a Italia por petición de su tío Calixto III había estado en la Corte de los Reyes Católicos y la Conquista contra los territorios de los musulmanes al sur era territorio ganado para la Corona.
 
A esto le debemos añadir que Maquiavelo le dedico la obra El Príncipe a César Borgia tenemos todos los instrumentos para la unificación italiana junto con la creación de un Banco Vaticano creado por los Medici cuando se refugiaron en Roma o las máquinas de guerra de Leonardo Da Vinci quien fue contratado por los Borgias.

Al igual que toda su familia Lucrecia era manipuladora y calculadora además de aprender las grandes fórmulas para crear los venenos más letales del mundo. Tras la muerte de su padre Lucrecia se volvió a casar con Alfonso d`Este. Y gracias a este matrimonio nacieron diferentes niños que posteriormente se emparentaran con todas las casas aristócratas de Europa.

El plan de Alejandro VI de "controlar el mundo conocido" se llevaría en parte gracias a esta conjetura del destino y por el matrimonio de Juan Borgia, duque de Gandia,  con Juana donde nacerá el santo español San Francisco de Borja. Además los otros hijos de Juan se embarcarán hacia América donde actualmente el 80% de los políticos latinoamericanos son descendientes de Rodrigo Borgia gracias a Juan y todas las casas reales europeas junto con las principales casas aristócratas corre la sangre de los Borgias gracias a Lucrecia.

Comentarios

Entradas populares