Noche de Misterios en La1



Ayer día 7 de mayo de 2014 ocurrió algo impensable, insólito, paranormal. Estaba mirando la cuenta de twitter de este canal cuando de pronto vea diferentes fotografías de JJ Benítez. Al ver esto pensé que quizás solo sea una entrevista presentando su último libro y que ya hubiese acabado. Pero los tuits de las fotos de Benítez seguían apareciendo en Twitter bajo el hashtag #80mMisterios y aparecía el logotipo de La1.

Para mi sorpresa cambie el televisor a La1 y efectivamente, un programa de misterios en la televisión nacional español. Un programa dedicado a esos temas que se consideraba tabú en esta cadena y que a casi todos los que nos gustan estos temas lo pensamos, pero es cierto que en RNE esta Miguel Blanco con su programa, 'Espacio en Blanco' dedicado a los misterios.

Lo que anoche vi en ese programa fue algo absolutamente maravilloso. Para empezar decir que me rompieron el esquema televisivo de la semana. Sobre todo a los que nos gustan estos temas tenemos que esperar a la madrugada entre el sábado y el domingo para poder escuchar 'Milenio3' y 'Espacio en Blanco' y en la medianoche del domingo con 'Cuarto Milenio' el resto de la semana hay un gran silencio televisivo sobre estos temas.

Esa es la razón de mi sorpresa de mi alegría pero sobre todo ver a los diferentes rostros que iban narrando este programa como JJ Benítez, Jiménez del Oso (figura legendaria en el misterio español), el "maestro" Enrique de Vicente, el Padre Pilón (solo se vio muy poco y creo que solo fue mencionado pero es una gran figura de la investigación española), Javier Sierra, Sol Blanco Soler y Miguel Blanco entre otros. A estos últimos tuve el gusto de conocer hace unas semanas cuando estuve en Madrid y visite el estudio de RTNE en 'Espacio en Blanco', desde aquí os mando un gran saludo a los dos.

Casos emblemáticos de la ufología española como el Caso Conil de la Frontera o Manises, o lugares como Ochate y por supuesto el Palacio de Linares donde pude estar hace un par de semanas.

Sin duda lo que anoche vimos no fue un simple programa de misterios, fue un capitulo de Historia de España, los años 80 fue una especie de "edad de oro" para nuestro país en este campo. Hasta el mismo presidente del gobierno Adolfo Suarez fue testigo de un ovni y como este estuvo persiguiendo el avión donde él estaba, este suceso fue recogido por el periódico ABC. Este último no salió en el programa. Y como en los años 90 se le perdió el respeto a estos fenómenos como muy bien dijo Sol con respecto al Palacio de Linares y hoy en día estamos regresando a ese periodo heredero de la década de los 80.

Espero en un futuro que vuelvan a hacer un nuevo programa, una segunda parte porque me encantado y disfrute mucho. Y para cerrar esto citaré a Javier Sierra al comienzo del programa "Antes el misterio, hay que estar abierto a todo, pero no creer en nada". 

Y nuevamente gracias por este programa.
 





Comentarios

Entradas populares