Semana Santa: Aparición de nuevos evangelios





Este año se han publicado la aparición de dos nuevos testamentos. El primer testamento es el denominado como 'Evangelio de San Marcos' siendo este el más antiguo que tenemos hoy en día y que posiblemente el evangelio de Marcos que poseemos hoy día este inspirado en el hallado.

El evangelio se encontró en Egipto mientras estudiaban una momia y este formaba parte de la máscara mortuoria de la momia. De todos es sabido que las máscaras mortuorias de los faraones eran oro y demás lujos. Pero la gente común se tenían que conformar con tener máscaras hechas de papiro, papel o lino.

No se conocen muchos más datos sobre este evangelio debido a que se está profundizando en su estudio. La aparición de este evangelio ha abierto una nueva puerta a los historiadores para encontrar nuevos documentos de los primeros años del cristianismo pero se ha creado un debate debido a que se tendrían que destruir a las momias del primer siglo de nuestra Era para seguir buscando estos documentos.

El segundo testamento que se ha encontrado es el 'Evangelio de los Oráculos de María' estudiado y analizado por la universidad de Harvad.  Dicho documento gira en torno a la figura de la Virgen María. Los investigadores pensaban que sería similar al 'Protoevangelio de Santiago' o al 'Evangelio de Tomás'. Pero para sorpresa de ellos apenas hace mención de Jesús centrándose en un punto de vista hasta ahora inédito en el cristianismo. 

Este evangelio es un libro de oráculos y predicciones sobre guerra, enemistades, amistades o amor. Muy influido por las religiones del Mundo Antiguo. Los investigadores se han planteado que quienes escribieron este evangelio eran personas que aun tenían muy arraigadas las tradiciones antiguas y estaban en un proceso de "transición" hacia el cristianismo.

Comentarios

Entradas populares