Semana Santa: Sudario de Oviedo





Hoy Domingo de Resurrección terminamos esta serie especial de post sobre Semana Santa y que mejor manera de finalizar este ciclo que con un post donde la resurrección de Jesús es protagonista.
Todos sabemos que en Turín, Italia, se encuentra la famosa Sábana Santa que se le atribuye a Jesús y que quedo marcada como el negativo de una fotografía en el momento que Jesús volvió a la vida.

Esta reliquia es una de la más famosas y hay quienes están a favor de la reliquia y los que están en contra de ella manifestando pruebas como que el carbono catorce muestra datos desde el siglo I hasta la Edad Media. Tenemos que tener en cuenta que la Sábana ha estado en contacto con el aire exterior durante varios siglos y es lógico que polen o motas de polvo se impregnen en la Sábana y el carbono catorce muestre estos datos.



En España tenemos al menos dos reliquias que complementan a la Sábana Santa. El primero lo encontramos en la catedral de Coria, Extremadura, donde se halla el denominado 'Mantel de la Última Cena' que tiene las mismas medidas que Sábana de Turín y el material parece que es el mismo. 



Pero sin duda es en Oviedo donde encontramos el Santo Sudario donde la tradición apunta que envolvió la cabeza de Jesús mientras estaba en el sepulcro y al igual que la Sábana Santa se ve la cara de Jesús cuando resucitó.

Pruebas recientes de historiadores e investigadores apuntan que el Sudario de Oviedo y la Sábana Santa de Turín son parte del mismo conjunto y por lo tanto envolvieron el cuerpo de la misma persona.

Comentarios

Entradas populares